• PROXIMA CARRERA

    Fecha 8 03/11/2017

    SAN ANTONIO (Sta Fe)

     

    ESTADO: CONFIRMADA

    VER HORARIOS

FINAL "A" - FECHA 6

POSICIONES CAMPEONATO

ENTENDIENDO UNA CARRERA

Entendiendo las carreras de Midgets.

La carrera comienza con las pruebas libres, momento donde los pilotos deberán reconocer el circuito y el estado del piso, para variar la puesta a punto de a sus autos, lo que los hará ganar o perder puestos en lo que sigue, la pruebas clasificatorias.

La clasificación, es muchas veces un poco "mentirosa", por el cambio inevitable del estado del piso, que cuanto más húmedo se encuentre, mas tracción permitirá. En distintas tandas los pilotos salen a clasificar, tratando de hacer el mejor tiempo de una vuelta de las 4 permitidas. Este tiempo, los ubicará en una las series que se correrán a continuación. El puesto de clasificación es vital para poder largar más adelante en las series! Debido a la mínima diferencia entre los registros de tiempos, los autos están equipados con SENSORES que marcan automáticamente su paso, generando el tiempo de vuelta con máxima precisión. El piloto mas ganador históricamente en pruebas clasificatorias es ...... con ……

En las series los pilotos se medirán con sus competidores corriendo a 8 vueltas. El orden de llegada los ordenará para correr las Semifinales. Generalmente se corren entre 6 y 7 series. El más ganador en series de las historias es...... con…….. series ganadas.

Las 4 semifinales son la etapa definitoria, su resultado enviará a los pilotos a correr cada una de las finales. Los primeros 4 primeros de cada Semi, irán a la final A. Del cuarto al octavo a la final B, y del noveno al decimosegundo a la final C. Las Semis se corren a 12 vueltas. El más ganador es .... con …… semifinales ganadas.

Las finales B y C son el complemento, otorgan menos puntos y permiten a los pilotos que no ingresaron a la Final A poder luchar por una victoria en finales. Aunque estas tengan menos suceso, nunca está de más llevarse una victoria.

La gran Final A es la competencia más esperada durante el día de carrera. Corona al ganador de la prueba, al que se llevará más puntos y el máximo galardón.

Campeonato

Durante el año se corren 15 fechas. Los pilotos cosechan puntos en las finales A, B y C. Además los 6 primeros de la clasificación también suman puntos.

El campeonato general ubica a los pilotos desde el segundo hasta el último. Estos se ordenaran según la cantidad de puntos que hayan sumado en las 15 fechas. En tanto el campeón, será quien gane Los Playoffs.

Playoffs

Los Playoffs se llevarán a cabo durante las últimas 5 fechas del campeonato. Competirán por los Playoffs los 15 pilotos que hayan terminado la fecha 10 con mas puntos. Entre esos 15 el que más puntos sume durante las últimas 5 (es decir las fechas 11, 12, 13, 14 y 15) será el campeón de la especialidad.

Estos datos son informativos para el público. Para leer el reglamento de campeonato, ingrese AQUI.
Para ver el sistema de puntaje oficial, ingrese AQUI.

 

Copyright © ACPML 2015 • Todos los Derechos Reservados • Sitio WEB Desarollado por: C-Force Design