• PROXIMA CARRERA

    Fecha 10 15/12/2017

    VILA (Sta Fe)

     

    ESTADO: CONFIRMADA

    VER HORARIOS

FINAL "A" - FECHA 9

POSICIONES CAMPEONATO

LOS MIDGETS EN EL MUNDO

La actividad nace como una de las primeras formas de practicar el automovilismo deportivo en Estados Unidos , usando viejos chasis, sin más elementos que sus partes vitales.

Wikipedia indica:

"Las carreras de midgets se iniciaron en 1933 en el estadio de la secundaria Loyola en Los Angeles, Estados Unidos. En esa década, el deporte se expandió al resto de Estados Unidos, a Australia, Nueva Zelanda y Argentina.
El principal campeonato estadounidense de midgets es el Campeonato del USAC de Midgets, iniciado en 1956 como sucesor del Campeonato de la AAA de Midgets.
Algunas de las carreras más importantes de Estados Unidos son el Chilli Bowl (Tulsa), el Four Crown Nationals (Eldora), el Hut Hundred (Terre Haute), la Night Before the 500 (Indianápolis Raceway Park), y el Turkey Night Grand Prix (Irwindale)".

Los midgets son furor en Estados Unidos desde hace décadas... Y en ellos se han forjado la mayoría de las figuras de Nascar e Indycar. Además son el paso previo para los jóvenes que pretenden ser pilotos profesionales en Sprint Cars. Una especie de Midgets gigantes, con motores V8 de 1000 HP.

En EEUU hay cientos de categorías de Midget, que corren en óvalos de distintas dimensiones, de tierra y de asfalto. Los midgets han dado lugar al nacimiento de otras actividades que comparten escenario, como los ya nombrados Sprint Cars, los Late Models, y muchos más.

Una industria super desarrollada se ha formado en torno a las carreras de Midget y Oval track. Compañías especializadas en cada parte del auto fabrican motores, transmisión, llantas, chasis, diferenciales, butacas y demás partes.

Desde EEUU se dispersó la actividad a algunos países como Australia, Nueva Zelanda, Canada y Argentina. Los tres primeros paises asimilan todos los avances de los Midgets americanos, mientras que nosotros en Argentina, contamos con 4 categorías (Buenos Aires, Santa Fe, Bahia Blanca y Córdoba) donde cada una decide su futuro y su propia evolución tecnológica.

 

Copyright © ACPML 2015 • Todos los Derechos Reservados • Sitio WEB Desarollado por: C-Force Design