• PROXIMA CARRERA

    Fecha 8 03/11/2017

    SAN ANTONIO (Sta Fe)

     

    ESTADO: CONFIRMADA

    VER HORARIOS

FINAL "A" - FECHA 6

POSICIONES CAMPEONATO

QUE ES UN MIDGET?

Los Midgets, como su nombre lo indica (enano en inglés) son pequeños autos monoplaza, con exagerada relación peso/potencia. Corren a pleno derrape en óvalos de tierra de aproximadamente 400 metros de largo.

Wikipedia los define así:

"Los midgets  ("Midget" en inglés significa enano, pequeño, diminuto o en miniatura) reciben su nombre por ser automóviles relativamente pequeños. Se destacan por la ausencia de frenos y de caja de velocidades. Poseen cabina de piloto abierta, un chasis ligero y pequeño, transmisión directa y neumáticos de tacos. Debido al bajo peso de los automóviles y a las relaciones de marcha extremadamente cortas, tienen gran capacidad de aceleración".

ANATOMIA DE UN MIDGET DEL LITORAL.

Los midgets del litoral son autos hechos con chasis multitubulares reticulados, donde la misma estructura, también es la jaula de protección para el piloto. Portan motor delantero, casi en posición central. Utilizan cajas reductoras (con una única marcha) con la que deberán poder salir de la largada rápidamente y llegar al final de la recta en el régimen máximo.

Las suspensiones delanteras son de eje rígido, o bien con suspensión independiente, que otorga más opciones de puesta a punto a los chasistas. En tanto el tren trasero esta hecho con diferenciales modificados.

Los motores que predominan y ganan carreras son los Audi AP1600, aunque también se usan Fiat, y los antiguos 6 cilindros (Ford y Chevrolet) que a partir de 2015 tienen un reglamento más abierto, que les permitirá ser mas competitivos.

Si bien el reglamento técnico considera cada parte del auto, los constructores tienen una libertad pocas veces encontrada en otras categorías, para el desarrollo e innovación.

 

Copyright © ACPML 2015 • Todos los Derechos Reservados • Sitio WEB Desarollado por: C-Force Design